Suelo pélvico

Somos especialistas en el tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico en León con más de 10 años de experiencia y pioneros en dar un servicio de fisioterapia especializado y exclusivo para la mujer en nuestra ciudad.

El suelo pélvico, conocido también como periné, es el conjunto de  músculos, ligamentos y tejido conectivo  que cierra la pelvis en su parte inferior, tanto en hombres como en mujeres. Sustenta órganos tan importantes como la vejiga, la vagina, el útero y próstata. Cuándo esa sujeción falla se puede producir ciertas disfunciones provocando una merma en la calidad de vida.

Las disfunciones del suelo pélvico son un motivo de consulta cada vez más frecuente. El embarazo, el parto, la obesidad, el estreñimiento, la ansiedad, tos crónica, intervenciones abdominopélvicas como la cirugía de próstata o la cesárea o la histerectomía, las alteraciones nerviosas y procesos como la menopausia o simplemente el envejecimiento suelen ser las causas más habituales de los trastornos pelviperineales.

Las alteraciones más comunes del suelo pélvico son: la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapso visceral, estreñimiento terminal, fisura anal, dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales, etc. Que afectan tanto a  mujeres como a hombres y no solo  mayores sino también jóvenes.

Menú