¿Sabías que cuando el intestino funciona correctamente se vacía una o dos veces al día, de manera fácil, rápida, sin dolor y con haces bien formadas y que después de la evacuación deberías tener la sensación de haber vaciado bien?
Si no es así hablamos de estreñimiento, un mal común que tiene solución. El estreñimiento no solo es incómodo de padecer sino que puede ser síntoma o antesala de diversas patologías, enfermedades y/o alteraciones o disfunciones del suelo pélvico.
A continuación cito las pautas a seguir con las que ya hemos ayudado a muchos pacientes a resolver su estreñimiento, para qué tu también puedas evitarlo:
⏰Elige siempre la misma hora.
(A ser posible 30 minutos después de despertarte por la mañana y/o tras las comidas principales del día)
♀️ Colócate en la postura correcta.
(Para facilitar el descenso y la expulsión de las heces debemos sentarnos con las piernas bien flexionadas, a ser posible apoyando los pies en un taburete o algo que haga que las rodillas se eleven por encima de la altura de las caderas y a continuación nos estiraremos tratando de elongar la columna)
Relájate y respira hondo.
(Relaja los músculos de todo el cuerpo sin olvidarte de los esfínteres a la vez que respiras profundamente)
Nada de lectura o móvil en el w.c.
(Es el momento de concentrarse en las sensaciones de nuestro cuerpo y debemos evitar distracciones)
⏱Tómate tu tiempo pero no + de 5′
(Si no logras evacuar la primera vez no desistas ni hagas empujes, vuelve a intentarlo de nuevo más tarde, al final lo conseguirás)
♀️ Ejercicio regular y dieta sana. (No olvidar lo que ya sabíamos sobre la importancia de la actividad física, la alimentación rica en fibra y una correcta hidratación)
-Si esto no fuese efectivo o tienes alguna duda consultarnos en @clinicafisiofem llamando al
987006789