¿Estás justo en esos días?  ¿Padeces dolor menstrual?

El ciclo menstrual es una parte de la sexualidad femenina silenciada e invisibilizada, por eso hoy hemos decidido hablar abiertamente de ello y tratar un tema asociado, muy habitual, el DOLOR.

♦️La DISMENORREA, es así como se denomina técnicamente al dolor menstrual.

En contra de las creencias populares, debes saber que el dolor menstrual NO ES NORMAL.

Nuestros ciclos menstruales son un reflejo directo de nuestras vidas. De todas las fases de tu ciclo, tu periodo contiene potente información sobre tu salud general.  Debe llegar sin grandes molestias y durar 4-5 días de sangre roja brillante. Si en lugar de ligera molestia hablamos de dolor importante, es posible que tu cuerpo esté tratando de decirte que algo no está bien, algo está fuera de alineación, ya sea física, emocional o mental.

Las molestias habituales y no el dolor, son debidas a que durante los días de la regla se producen pequeñas contracciones del útero, por la acción de unas hormonas llamadas prostaglandinas. Estas hormonas estimulan la contracción de los vasos sanguíneos para reducir la hemorragia, además de producir las contracciones uterinas para facilitar el desprendimiento de la pared del endometrio y la expulsión del contenido menstrual de la cavidad uterina a través del canal vaginal.

❗️Es importante diferenciar entre MOLESTIA y DOLOR.

¿Y tu? ¿Padeces dolor menstrual? ¿Te interesa saber más acerca de tu regla, cómo relacionarte con ella, cómo superar el dolor o los síntomas previos? ¿Te ayudamos a solucionarlo?

Quedarse acurrucada en la cama, NO es la solución. Existen alternativas para combatir el dolor menstrual.

Que lo que se detenga sea tu dolor, no tu vida.